Diferenciadores

Generación de Valor

Modelos Orientados a Resultados

Competencias Estratégicas

Recurso Humano Especializado

Innovación

Herramientas de Gestión Tecnológica

Gestión de Calidad

Procesos y Mejores Prácticas

Política de Gestión de Calidad

“La Empresa RADIAN COLOMBIA S.A.S se compromete a aportar a la sostenibilidad financiera, ambiental y social de las empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado y sus áreas de influencia, tanto nacionales como internacionales, generando valor a través del uso de metodologías diferenciadoras, el desarrollo y la aplicación de herramientas de transformación digital la optimización operativa y comercial, con personal calificado y comprometido que busca la excelencia en el servicio y el cuidado del medio ambiente Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos con el fin de garantizar la prestación de un servicio de alta calidad, cumpliendo con los requisitos aplicables.”

Modelos de Negocios Orientados a Resultados

Nuestro compromiso es alcanzar los niveles óptimos de pérdidas en su empresa, respaldados en un análisis del costo-beneficio, detección de necesidades y prioridades, bajo una modalidad propia de riesgo compartido cuyas condiciones serán producto de una auditoría previa y dimensionamiento general del proyecto.

Los beneficios de nuestro modelo de negocio han demostrado la recuperación de inversiones en corto tiempo, la adquisición y apropiación de TIC´s, asegurando la transferencia del conocimiento, la inercia productiva, alto nivel de cumplimiento de metas y cohesión e involucramiento de los equipos.

Los MODELOS DE NEGOCIO ORIENTADOS A COMPARTIR EL VALOR GENERADO, permiten a los operadores implementar planes de mejoramiento bajo un esquema de participación sobre los M3-Kw/h agregados a la facturación o sobre el recaudo agregado. El modelo compromete el retorno de nuestra inversión (ELEMENTOS DIFERENCIADORES), a la generación de inmediatos beneficios operativos y financieros; esta promesa implica un riesgo que estamos dispuestos a tomar para acompañar la iniciativa institucional de promover la sostenibilidad de su empresa.

Recurso Humano Especializado

Entendemos nuestra oferta de servicios como un conjunto de recursos, capacidades y aptitudes, que sumada al conocimiento y la experiencia, nos otorgan una ventaja diferencial en el mercado, una posición competitiva única.

Nuestro recurso humano está especializado y en constante desarrollo, bajo procesos gestión de capacidades, gestión del conocimiento y soporte de aprendizaje organizacional, que permiten el desempeño exitoso del objetivo de negocios.

Sabemos hacerlo bien y buscamos siempre como hacerlo mejor.

Herramientas de Gestión Tecnológica

Desde sus inicios como empresa de base tecnológica, Radian ha trabajado en procesos de innovación que buscan impactar le eficacia operativa de las empresas de servicios públicos.

Como resultado de años de investigación y desarrollo, contamos con una suite de herramientas de gestión, basadas en el conocimiento del negocio y la experiencia en terreno con los diversos procesos:

SCI - Sistema Información Comercial

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Este sistema de información comercial, es altamente parametrizable modular y seguro. Está basado en el conocimiento de los procesos del área comercial de las Empresas de Servicios Públicos. Esta aplicación provee de manera ordenada y suficiente la recopilación, clasificación y esquematización de información, definiendo los elementos y variables que participan en los procesos específicos de cada empresa, ajustándose a su entorno y regulación. SCI automatiza y hace eficiente la gestión comercial mediante la interacción de los diferentes módulos: Atención al cliente, Usuarios, Órdenes de Servicio, Control operativo, Crítica, Facturación, Cartera, Auditoría y Estadísticas gerenciales, facilitando la planeación de objetivos, el seguimiento a los mismos.

SCT - Sistema de Captura en Terreno

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Este completo sistema, permite capturar en terreno, a través de dispositivos móviles, gran cantidad de información de los procesos operativos del área comercial y realizar precrítica en sitio, haciendo más eficiente y productiva la actividad en terreno. Los datos capturados en SCT son insumos valiosos que alimentan nuestras diferentes herramientas tecnológicas, cuya filosofía es gestionar la inteligencia del negocio a partir de su funcionalidad particular y generar procesos orientados desde el conocimiento y la planeación.

SAG - Sistema de Apoyo a la Gestión

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Es una aplicación web que integra herramientas de seguridad y accesibilidad, y está especialmente diseñado para permitir el mejoramiento en la gestión de control e interventoría al personal que ejecuta los procesos operativos comerciales de las Empresas de Servicios Públicos, mediante el control de recursos, tiempos y prioridades. Apunta a mejorar la productividad y eficiencia y permite la gestión de su operación mediante una herramienta centralizada para administrar y controlar eficientemente los procesos en terreno (instalación de medidorres, lecturas, cortes, suspensiones, reconexiones, labores correctivas, predictivas, preventivas), estandarizando la metodología de trabajo, centralizando la información, y disminuyendo los errores. Está concebido como complemento a los sistemas de información comercial, con el propósito de realizar un seguimiento y control exhaustivo a las actividades que son designadas a personal interno o a los contratistas, asegurando que la “información de valor” de la empresa no sea manipulada por sistemas ajenos sin la debida seguridad. SAG dispone de un sistema robusto de consultas e informes que proporcionan el status de cada operación, consumo de recursos, carga de trabajo, demoras contra el calendario planificado, control sobre la gestión de cada uno de los contratistas o personal encargado, entre otros, permitiendo realizar una retroalimentación encaminada a mejorar la operación e implementar a tiempo correctivos, a partir del análisis del desempeño de cada actividad.

SCP - Sistema de Control de Pérdidas

scp

Esta herramienta permite de manera sistematizada, a partir de información técnica y comercial, obtener el Balance Hídrico de toda la empresa o de un sector en particular, de acuerdo con la metodología IWA. Calcula o estima cada uno de los componentes de pérdidas técnicas y comerciales, permitiendo priorizar los planes de reducción de agua no contabilizada. Adicionalmente, cuenta con un módulo que responde a una metodología propia de Radian, IINS (Identificación, Investigación, Normalización y Seguimiento) para el control operativo de las pérdidas comerciales causadas por fraudes, clandestinos, submedición y errores de facturación. SCP facilita el análisis y gestión de pérdidas, a partir de la información del cliente.